XIV Jornadas Españolas de Documentación FESABID 2015

XIV Jornadas Españolas de Documentación FESABID 2015

Del 28 al 30 de mayo de 2015 se celebrarán en Gijón las XIV Jornadas Españolas de Documentación. Con el lema Cultura abierta: conocimiento compartido, FESABID 2015 se centrará en el papel de los profesionales de la información para gestionar la información abierta y garantizar que el conocimiento generado se comparta de forma libre y democrática.

La transparencia en la información pública, el acceso abierto y la reutilización de datos abiertos administrativos, de investigación y del patrimonio cultural digital, van a permitir crear productos de valor añadido y servicios innovadores, pero a su vez, requieren de nuevos perfiles y competencias profesionales para nuestro sector. Asimismo, la presencia de recursos educativos abiertos en los centros de información va a reactivar la función educadora de estos servicios para convertirse en centros de referencia para el aprendizaje autónomo y permanente.

FESABID 2015 es un congreso abierto a las aportaciones de la  comunidad profesional mediante la presentación de comunicaciones, pósteres y propuestas de actividades.

Más información: http://www.fesabid.org/gijon2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *