XIV Jornadas Españolas de Documentación FESABID 2015

Del 28 al 30 de mayo de 2015 se celebrarán en Gijón las XIV Jornadas Españolas de Documentación. Con el lema Cultura abierta: conocimiento compartido, FESABID 2015 se centrará en el papel de los profesionales de la información para gestionar la información abierta y garantizar que el conocimiento generado se comparta de forma libre y democrática.

La transparencia en la información pública, el acceso abierto y la reutilización de datos abiertos administrativos, de investigación y del patrimonio cultural digital, van a permitir crear productos de valor añadido y servicios innovadores, pero a su vez, requieren de nuevos perfiles y competencias profesionales para nuestro sector. Asimismo, la presencia de recursos educativos abiertos en los centros de información va a reactivar la función educadora de estos servicios para convertirse en centros de referencia para el aprendizaje autónomo y permanente.

FESABID 2015 es un congreso abierto a las aportaciones de la  comunidad profesional mediante la presentación de comunicaciones, pósteres y propuestas de actividades.

Más información: http://www.fesabid.org/gijon2015

Por AAPID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *