Oferta y Promociones

 
La AAPID ofrece diversos descuentos para el alumnado de nuestros cursos:
  • Precios reducidos para asociados de la AAPID y de otras asociaciones profesionales federadas en FESABID.
  • Descuentos especiales para desempleados/as y estudiantes en el Curso de Gestión Bibliotecaria.
  • 4+1 para empresas e instituciones que matriculen 4 alumnos/as en el mismo curso. La 5ª matrícula es gratis»
  • Descuento para el alumnado de países hispanoamericanos. Consulta las condiciones en administracion@aapid.org 
 
x
Convenio de colaboración con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
x
La UOC y AAPID acuerdan facilitar el acceso a los estudios universitarios oficiales y propios de la UOC, así como a los programas formativos comercializados por las empresas que forman parte del grupo empresarial de la UOC, a los profesionales vinculados a AAPID.
x
Los estudios universitarios propios a los que se facilitará el acceso son:

– Programas de máster propio.
– Programas de diploma de posgrado.
– Programas de especialización.
– Programas de corta duración y actualización.
– Cursos de idiomas.
– Cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
– Cursos de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Los estudios oficiales de educación superior a los que se facilitará el acceso son:
– Programas de formación profesional.
– Programas de grado.
– Programas de máster universitario.
– Programas de doctorado.
Quedan excluidos aquellos programas de grado, máster universitario y doctorado que se organicen junto con otras universidades, cuando la UOC no sea la universidad coordinadora de dicho programa conjunto.

3. Descuentos
Los profesionales vinculados a AAPID que se matriculen en cualquiera de las enseñanzas descritas en la cláusula primera disfrutarán de una ayuda económica que se descontará del precio de la matrícula.

Esta ayuda es de un diez por ciento (10%) que se aplica durante toda la duración de las enseñanzas hasta su superación y sobre la primera matrícula de los créditos de estas enseñanzas, quedando excluidas las segundas y sucesivas matrículas de un mismo crédito (repeticiones).

Es un descuento acumulativo a otras políticas de descuentos comerciales que, con carácter general, se apliquen en el momento de formalizar la matrícula. La ayuda económica y, en su caso, los descuentos comerciales que se acumulen no podrán ser superiores al treinta por ciento (30%).

Los descuentos no son acumulables a otros descuentos comerciales que la UOC haya acordado aplicar a determinados colectivos. Si el profesional puede disfrutar al mismo tiempo de otro descuento por formar parte de otro colectivo, podrá escoger el descuento comercial que más le convenga en el momento de formalizar la matrícula.

En titulaciones oficiales el descuento es aproximativo, ya que es el resultado de aplicar un descuento del veinticinco por ciento (25%) sobre el precio de los servicios de apoyo al aprendizaje y los recursos para el aprendizaje (precio privado de la matrícula), esto es, conceptos de la inscripción que fija el Patronato de la UOC y que no están vinculados al convenio programa firmado con el departamento competente en materia de universidades de la Generalitat de Cataluña.

x
Convenio de colaboración en la organización de cursos de formación con la UNED Sevilla.
x

Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (Cuerpo de Maestros y Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, FP…), Concurso General de Traslados (RD 1364/2010 y Orden EDU/2842/2010) y Sexenios en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las Universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación. (Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio).

Son igualmente baremables para procesos de selección en otros ámbitos. Siendo, en último término, el Tribunal competente en cada caso, el encargado de determinar la adecuación del curso a la plaza ofertada y si se ajusta a los requisitos de la convocatoria.

En todo caso, las especificaciones a las que deben ajustarse los baremos de méritos serán determinadas siempre en las respectivas convocatorias.

El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso. El certificado cuenta con la firma y el sello de la Secretaría General de la UNED-Sevilla.

Los cursos de nuestro Plan Anual de Formación Online pueden ser bonificados para trabajadores en régimen general a través de los créditos de formación de tu empresa.

Formación gratuita para empleados

Todas las empresas que cotizan en el Régimen General disponen de un crédito, en función de lo que aportan a la Seguridad Social por sus trabajadores, para invertirlo en formación.

El importe con el que cuente cada empresa para formación dependerá de la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el número de trabajadores de la empresa que se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es el porcentaje de bonificación

Por tanto, esos trabajadores tienen derecho a beneficiarse de esta prerrogativa si su empresa cumple los requisitos indicados por la FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anterior «Fundación Tripartita»).

¿Quiénes NO tienen derecho a este tipo de bonificación? Autónomos, becarios, personal en prácticas, funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas.

Todos los cursos de AAPID son bonificables, con las ventajas que ello conlleva.

¿Quieres beneficiarte de la bonificación?

Sigue estos sencillos pasos:

  • Habla con tu empresa. Es una oportunidad de formar a sus empleados de la manera más económica.
  • Ellos deberán acceder a la plataforma de la FUNDAE con el certificado digital para consultar el crédito disponible.
  • Una vez allí, hay que dar de alta la acción y el grupo formativo (con al menos 2 días de antelación al inicio del curso) con la información que nosotros os proporcionaremos. En caso de disponer de Representante Legal de los Trabajadores (RLT), antes de ello, será necesario su consentimiento por escrito.
  • Inscríbete en el curso. Inicialmente, el importe tendrá que ser abonado por la empresa. Al finalizar el curso, este se recuperará mediante descuento en los seguros sociales.
  • Realiza la formación. Es imprescindible que realices al menos el 75% de los controles de aprendizaje, accediendo previamente a los contenidos que los originan.
  • Una vez finalizado, tu empresa deberá notificar la finalización en la plataforma telemática indicando el mes de aplicación de la bonificación.
  • A partir de ese momento, podrá bonificarse el coste del curso a través de sus cotizaciones a la Seguridad Social (con la notificación de finalización obtenida en el paso anterior).
La AAPID ofrece también el diseño a medida de cursos de formación para empresas e instituciones
 
Para cualquier duda o consulta de nuestras ofertas y promociones puedes contactar en administracion@aapid.org