III Jornadas Andaluzas de Documentación.- JADoc’03

  • Lema: Organizaciones electrónicas: Situación actual y perspectivas de la E-documentación
  • Lugar y fecha: Sevilla 20, 21 y 22 de noviembre 2003
  • Organiza: Asociación Andaluza de Documentalistas (AAD)

Presentación

La Asociación Andaluza de Documentalistas, (AAD), tras la celebración de las I y II Jornadas Andaluzas de Documentación, en Sevilla en 1997 y en Granada en 1999 respectivamente se dispone a celebrar este año las III Jornadas Andaluzas de Documentación, JADoc’ 03.

La experiencia en la organización de las anteriores ediciones, así como el éxito de asistentes, casi 400 participantes en las primeras y más de 400 en las segundas, unido al interés que supone para los profesionales de la información como foro de encuentro y discusión, nos anima a presentar esta nueva edición de las Jornadas Andaluzas de Documentación

Objetivos

JADoc’03 se plantea unos objetivos genéricos y otros más específicos que tienen que ver con su lema, tales como:

  1. Contribuir al conocimiento de la realidad de la Documentación e Información en Andalucía y España, en sus distintas vertientes
  2. Servir de foro donde los distintos profesionales y organizaciones del sector en el ámbito andaluz y español se encuentren, posibilitando el conocimiento mutuo, la definición de su identidad y el reconocimiento de sus distintos perfiles.
  3. Intercambiar experiencias sobre los nuevos campos de conocimiento y las tecnologías más innovadoras que es posible aplicar hoy a nuestra profesión.

Actividades

El programa científico de las Jornadas, bajo el lema “Organizaciones Electrónicas: Situación Actual y Perspectivas de la E-Documentación” se articula en torno a cuatro bloques temáticos.

  • Bloque 1: Documento electrónico: organización y recuperación, seguridad, etc.
  • Bloque 2: Organizaciones virtuales: bibliotecas virtuales, comercio electrónico (e-commerce, e-business)…
  • Bloque 3: Administración electrónica: Parlamentaria, regional, local, etc.
  • Bloque 4: Formación de profesionales. Educación virtual (e-learning)

La estructura que prevemos para estas III Jornadas no varía considerablemente de las anteriores ediciones articulándose sobre la base de varios elementos:

Ponencias elaboradas por especialistas sobre los temas que un comité científico defina como vertebrales
Mesas redondas. Comunicaciones que los profesionales quieran aportar libremente, a partir de una batería de temas genéricos, coincidentes con la problemática abordada en las ponencias y mesas redondas.
Exposición técnico-comercial, que se celebrará durante los dos primeros días, en la misma sede de las Jornadas, pretende facilitar el contacto directo entre empresas y asistentes. Paralelamente se producirán una serie de presentaciones de productos y servicios, a cargo de las empresas expositoras.
Programación de actividades sociales (visitas a centros de documentación), para facilitar el conocimiento de la ciudad y fomentar las relaciones entre los asistentes.
Esperamos que las Jornadas cubran las expectativas de todos y que se le puedan sacar el mayor provecho.

Información

Secretaría de las III Jornadas Andaluzas de Documentación.
JADoc’03 Asociación Andaluza de Documentación, (AAD)
C/ Cuesta del Rosario, 8, casa 1, 1º I, 41004 Sevilla
Secretaría Ejecutiva: ARBIDOC. Archivo, biblioteca y documentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *